¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Cobertura Especial
 


actualizado 5 de nov. 2012
Daysi Torres electa alcaldesa de Managua
Los sandinistas celebrarán el día de hoy el triunfo municipal
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Un informe preliminar del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua afirma que votaron 455 mil 507 personas oficialmente según su página web.

foto J. Cajina

 

Los sandinistas lograron triunfar en la principal plaza municipal Managua. Se alzaron con el 83.12% de los votos sobre una oposición liberal con la candidata y periodista Daysi Torres Bosque y Enrique Armas Rosales, cronista deportivo, en la alcaldía y vice-alcaldía. El dirigente liberal, José Adán Bermúdez, se quejó que durante la campaña electoral, el poder electoral no hizo una campaña cívica para que población participara en los comicios municipales en forma masiva.

Los sandinistas celebrarán el día de hoy el triunfo municipal que era celebrado en la plaza de las victorias por miles de simpatizantes pero de forma prudencial y sin mucho ruido como en anteriores ocasiones.

El presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, dijo que agradecía a los observadores electorales por su actividad de acompañamiento de la contienda municipal de los cuales se mostró muy satisfecho por su presencia.

Especialmente dirigió sus palabras de agradecimiento a Lázaro Cárdenas de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA. Probablemente hoy den a conocer sus puntos de vista de las elecciones locales. Un informe preliminar del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua afirma que votaron 455 mil 507 personas oficialmente según la página web del poder electoral que se hizo pública el día de hoy en la mañana.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.