¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 12 de sept. 2012
Grupo de Danza Diábolo de Taiwán realiza talleres con artistas nicaragüenses
El Grupo de Teatro de Danza Diábolo, está realizando una gira por Latinoamérica
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» El director del Grupo Diábolo, expresó que el propósito de estos talleres es brindarle nuevos conocimientos a los artistas nicaragüenses.

foto

 

Con el objeto de incrementar y reforzar los intercambios culturales y los lazos de amistad con el pueblo de Nicaragua, el Grupo de Teatro de Danza Diábolo de Taiwán, realizó dos talleres de enseñanza sobre el uso del diábolo, con artistas nicaragüenses del Club de El Clown y con el Grupo la Carpa Escuela de Circo, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los y las bailarinas del Grupo de Danza Diábolo, enseñaron el manejo del instrumento de juego diábolo que es un juguete de malabaristas y cirqueros, utilizado por muchas generaciones de niños taiwaneses para jugar, a los artistas de circo y de danza nicaragüenses. Estos dos grupos de artistas nicas estaban conformados por niños, niñas, adolescentes y adultos que conviven y trabajan en la escuela de circo y en el Club Clown.

El director del Grupo Diábolo Sr. Liu Le-chun, expresó que el propósito de estos talleres es brindarle nuevos conocimientos a los artistas nicaragüenses, enseñanza que espera que les sirvan para mejorar y tener más variedad durante sus presentaciones y clases.

El Grupo de Teatro de Danza Diábolo, está realizando una gira por Latinoamérica, ha actuado en más de 300 presentaciones, en más de 30 países en el mundo, incluyendo sitios de renombre tales como el Teatro Nacional de Taipei, el Centro Lincoln de Nueva York, el Centro de Artes Hummingbird de Canadá, el Domo de Exposición Aichi en Japón, la ceremonia de inauguración del Pabellón Taiwán en la Exposición Mundial de Shanghái y en la Exposición de Flora de Taipei.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.