¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Municipal
 
actualizado 20 de sept. 2012
Poder electoral delega a policía para que autorice manifestaciones de partidos
Las elecciones municipales se realizarán el próximo domingo 4 de noviembre
Por Greta Arévalo G.
Translate

» Ayer se reunieron representantes del CSE y de partidos políticos para discutir el desarrollo de la campaña electoral.

foto C. Pérez

 

Hoy que oficialmente inicia la campaña electoral municipal todas las organizaciones políticas que aspiran al poder en los municipios deberán solicitar permiso a la policía nacional para manifestarse públicamente, según anunció un mensaje del Consejo Supremo Electoral, CSE, enviado al diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com

La policía fue delegada a admitir y resolver en el orden de presentación de los partidos políticos y agrupaciones todas las solicitudes de manifestación pública según el artículo 89 de la ley electoral, afirma la nota informativa enviada. En las elecciones generales del año 2011 fue implementada por el poder electoral la decisión para que la policía cooperara en la aplicación de las medidas de movilización política de los partidos y alianzas que buscan el poder en los municipios , afirma.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo domingo 4 de noviembre y la oposición integrada en el Partido Liberal Independiente, PLI, y en el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, a pesar de que cuestiona los comicios, porque son convocados por los mismos magistrados electorales con períodos vencidos y que se amparan en un decreto presidencial del año 2010, según expresaron sus líderes como Eduardo Montealegre del PLI , está preparando sus baterías para entrar en el juego político.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.