¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de sept. 2012
La Habana pide a EE.UU. quitar el embargo comercial
Traería beneficios a nación norteamericana, dice funcionario cubano
Cables
Translate

» Mapa de la Isla Cuba, embargada comercialmente por Estados Unidos.

mapa

 

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, motivo al Gobierno de Estados Unidos para retirar "mañana mismo" el embargo comercial que tiene sobre la isla que lleva más de medio siglo, indicando que traería beneficios al país norteamericano, tanto en lo económico, de igual forma en lo político, sobre todo en la imagen democrática internacional, manifestó.

Rodríguez explicó que el embargo "ya no tiene ningún sentido" debido a que es "un instrumento ilegal de abuso de poder que ha dejado de funcionar y que, además, lesiona los intereses del pueblo estadounidense".

Señaló que la Casa Blanca tiene “muchas razones” para levantar el embargo comercial, como las humanitarias, porque debido a esto el Instituto de Cardiología no posee los equipos necesarios para hacer un mapeo tridimensional, haciendo que los pacientes deban ser revisados en otros países.

Otro punto son las razones económicas debido a que este sería un nuevo mercado para Estados Unidos, aumentando los empleos, y esto daría un intercambio científico, tecnológico, deportivo y cultural, dijo el funcionario.

"Mejoraría la imagen del Gobierno de Estados Unidos, sobre todo en materia de inmigración, porque los cubanos dejarían de estar discriminados", concluyó el representante cubano.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.