Jueves, 15 de Noviembre de 2018
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 24 de sept. 2012
Wealth-X: Nicaragua con más millonarios que en El Salvador, Panamá y Costa Rica
Impresionante resultado deja a los ricos de Nicaragua bien ubicados
por Juan José Arévalo
Translate

» No especifica quién, pero revela que en Nicaragua si hay dinero, a pesar de estar entre los primeros pobres del mundo.

foto

 

En uno de los reportes más sofisticados del mundo, a través de sus análisis anuales, la empresa Wealth-X (en español Riqueza-X) informó que en Nicaragua, a pesar de ser uno de los primeros países más pobres de Latinoamérica-, existen 190 millonarios, dejando a tras a El Salvador, Panamá y Costa Rica.

En total todos estos millonarios alcanzan una riqueza de 26 billones de dólares, creciendo mil millón de dólares en comparación al año 2011 y en el mismo periodo el aumento fue de 10 millonarios más, puesto que fue de 180 ricos y hoy tenemos 190.

En el reporte no hay nombres ni apellidos, ni empresas que detallen de donde provienen esas riquezas que sacarían de un solo empujón a Nicaragua de la pobreza, para totalizar en toda Latinoamérica existen 14,750 ricos con una riqueza de2.2 trillones de dólares.

En Nicaragua se especulan a las familias Pellas, Coen, Chamorro, Terán, Holmann, Zamora, Amador y Ortega de ser los ricachones, pero el reporte indica de individuos millonarios y tenemos entre los rumores a Ernesto Fernández Holmann, Piero Coen, Carlos Pellas, Roberto Zamora, Humberto Ortega, y otros líderes del sandinismo.

La lista de Wealth-X para países centroamericanos con personas millonarias es la siguiente:

1. Guatemala 235 ricos con U$28 billones
2. Honduras 205 ricos con U$27 billones
3. Nicaragua 190 ricos con U$26 billones
4. El Salvador 145 ricos con U$20 billones
5. Panamá 105 ricos con U$15 billones
6. Costa Rica 85 ricos con U$12 billones

Fuente Wealth-X

Lo impresionante es que en Nicaragua y Honduras, siendo las naciones con menos desarrollo en Centroamérica, hay más millonarios que en los otros países del istmo donde hay menos pobres, mejor infraestructura y los mejores pagos a los trabajadores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.