¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 25 de sept. 2012
Grave error de Facebook perjudica privacidad de usuarios
Con notificaciones de mensajes privados antiguos entre usuarios
Cables
Translate

» Este percance hará que Facebook mejore la privacidad de su servicio.

foto

 

La madre de las redes sociales esta bajo un lapso tecnológico en sus códigos de programación que hace falsear su credibilidad de privacidad a quienes están registrados en la empresa social más valiosa del mundo, alcanzando casi los mil millones de usuarios.

El error “no sistemático” de la red permitió que los antiguos mensajes privados enviados fueran hechos públicos en las notificaciones de los usuarios, y al parecer se miran como actuales, de acuerdo a informaciones brindadas por medios de comunicación franceses y españoles.

Facebook de Francia informó que especialistas y técnicos se mantienen trabajando para lograr corregir el fatal error.

"No conocemos la naturaleza del problema", dijo un vocero de Facebook, sin dar una cifra de los afectados ni a cuántos países pudo afectar.

El diario Metro de origen francés, informo que los mensajes de dos personas o de un grupo eran accesibles para cualquier usuario registrado en Facebook.

El rotativo agregó que unos sufrieron los problemas y otros no, y otro de los errores estaba en que unos usuarios ni siquiera podían leer sus mensajes, y se constató que las conversaciones privadas estaban al acceso público de perfil de los usuarios.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.