¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de sept. 2012
Vuelve a temblar en el Pacífico de Nicaragua
Esta vez se registró un seísmo de 3.7 grados
Por Juan José Arévalo
Translate

» Gráfico del lugar donde reporta el Ineter ocurrió el fuerte movimiento.

foto cortesía Ineter

 

Al parecer los sismos se mantienen activos en Nicaragua, a pesar de haber ocurrido centenares que se originaron después de la erupción del volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, hace más de una semana.

El reporte hecho por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que a eso de las 1:58pm hora local (07:58 GMT) los aparatos sismológicos informaban de movimientos bruscos después de una onda expansiva de 3.7 en la escala abierta de Richter.

La zona del movimiento fue en la costa del Pacífico nicaragüense y no provocó ni víctimas mucho menos daños materiales, según fuentes ligadas al Ineter, agregando que se ubicó al sur de la capital Managua con epicentro en el departamento de Carazo.

El sismólogo del Ineter, Carlos Guzmán, detalló que el epicentro del fuerte movimiento estaba ubicado a una profundidad de 91.2 kilómetros y el movimiento telúrico fue causado por las placas Cocos y Caribe.

Armando Rodríguez Batista, jefe de una delegación cubana de expertos en temas de sismos y geofísicos, estarán en nuestro país para analizar las razones de los movimientos ocurridos por razones sísmicas y de volcanes que ocurrieron recientemente en Nicaragua,

Trabajarán de la mano con expertos nicaragüenses para presentar un profundo diagnóstico del enjambre de sismos que azotaron nuestra nación en días anteriores.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.