¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de sept. 2012
Según encuesta: Chávez 49% y Capriles 39%, indecisos mandan
En estas elecciones en Venezuela, los indecisos podrían decir quien se queda con el control del país petrolero
Cables
Translate

» Chávez y Capriles, los contrincantes por el pastel multimillonario de Venezuela.

foto

 

La lucha por Venezuela está feroz. Esta vez el presidente venezolano, Hugo Chávez, estará compitiendo a un margen de sólo 10,4 por ciento en intensión de votos contra el candidato opositor Henrique Capriles.

Y estas elecciones no son de menos, puesto que la izquierda y derecha de ese país se disputan la administración de miles de millones de dólares provenientes de las ventas petroleras.

La empresa encuestadora Datanálisis, informó después de un sondeo realizado ayer martes que entre Chávez y Capriles la brecha cayó de 20,4 a 10,4 puntos entre los meses de mayo y septiembre, detalló Luis Vicente León, presidente de la compañía de análisis.

León agregó que cualquier escenario es válido dentro de 12 días, puesto que las elecciones se celebran el próximo 7 de octubre de los corrientes. De acuerdo a empresa de sondeos los indecisos serán la clave de la elección presidencial.

De acuerdo a Datanálisis "el único candidato que ha crecido es Capriles", pues Chávez logró en mayo 48.5 por ciento de intención de votos y 34,4% para la oposición.

Hasta el momento la encuestadora concluyó que Chávez tiene 49.4 por ciento y Capriles el 39 por ciento. Esta encuesta se realizó entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre entre 1.600 personas, en hogares, con un margen de error muestra de 2,4% y un 95% de confianza.

“Eso significa que cualquiera de los dos candidatos puede ganar con un resultado absolutamente cerrado", afirmó León, que recordó que "el empate técnico coincide con los resultados de las encuestas de otras grandes firmas", como Consultores 21 y Varianzas, que el martes divulgó también su último sondeo concediendo 49,7% de los votos al presidente y 47,7% a Capriles (2,6% de indecisos).

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.