¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de sept. 2012
América Latina experimentará desaceleración en su crecimiento
Advierte Cepal a través de un profundo estudio
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» El estudio será presentado este 2 de octubre en su sede central, en Santiago de Chile, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

foto

 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), comunico (acento en le letra o) que en los últimos meses la región experimenta una desaceleración en su crecimiento debió a las dificultades externas como la crisis económica en Europa y problemas financieros en Estados Unidos.

La advertencia del organismo regional de las Naciones Unidas se basa en el informe "Estudio económico de América Latina y el Caribe 2012", que recoge la situación macroeconómica actual de los países de la región e incluye perspectivas de crecimiento para 2012 y 2013.

El estudio será presentado este 2 de octubre en su sede central, en Santiago de Chile, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

En junio, la Cepal, indico (acento en le letra o) que en los tres primeros meses del presente año las economías de América Latina habían moderado la desaceleración registrada durante el segundo semestre de 2011, y mantuvo su previsión de crecimiento en el 3,7 % para este año.

Sin embargo, la Cepal, para esta fecha advierte de que "las dificultades externas han provocado una desaceleración del crecimiento regional en los últimos meses, con diferencias significativas entre países".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.