¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 26 de sept. 2012
A correr juntos por la cura del cáncer de mamas
Inscripciones ya están abiertas
Por Eduardo Pérez Soza
Translate

» La carrera será este 27 de octubre a las 6:00 pm.

foto

 

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mamas, por esa razón en Nicaragua, se celebrara la segunda edición de la caminata-carrera “Juntos por la Cura” para educar e informar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad que causa millones de defunciones en el mundo.

El gerente de Nestlé, Ulrich Wagenmans, detallo que esta iniciativa se realizara “el 27 de octubre a las 6:00 pm y quienes deseen participar deberán de registrarse a partir de hoy en todos los supermercados La Unión de Managua. El costo de la inscripción es de 200 córdobas”.

“Esta iniciativa consiste en que los nicaragüenses realicen una caminata carrera de 5 a 10 kilómetros partiendo de Galerías Santo Domingo hasta llegar a los semáforos de supermercado La Unión en Carretera a Masaya y luego volver al lugar de inicio”, indico Wagenmans en conferencia de prensa.

Todo lo que recaude durante este evento será entregado a la Fundación Ortiz Gurdián que atiende gratuitamente a aproximadamente 500 mujeres con cáncer de mamas.

Roberto Ortega, director del centro de atención de la organización, preciso que a través del apoyo de la fundación se logra apoyar con el tratamiento médico a las mujeres que son ingresadas a la clínica.

Asimismo, la empresa agroalimentaria Nestle, por cada compra de sus productos Fitness donara C$4.50 córdobas para la Fundación Ortiz Gurdián.

El cáncer de mamas es la segunda causa de muerte en la mujer nicaragüense, luego del cáncer cervical. Ana Margarita Ortiz, Directora ejecutiva de la fundación, recomendó realizarse constantemente el auto examen de mamas ya que “nos ayuda a entender nuestro cuerpo”.

A esta iniciativa se suman empresas tales como: Walmart, Cainsa, Tip Top, Banpro, ente otros.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.