¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de sept. 2012
Embajadora Powers de EE.UU. recomienda observación electoral
Agregó que el pueblo tiene derecho para ver lo que ocurre
Por Juan José Arévalo
Translate

» Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers.

foto

 

Las elecciones municipales del próximo 4 de noviembre han causado distintos puntos de vista positivos y negativos, en relación al desarrollo de esta fiesta cívica que realizará el país para escoger sus nuevas autoridades.

Para la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, es “necesario” e “importante” que este proceso electoral sea observado por agentes, fundaciones u organismos de carácter local.

Powers agregó que el desarrollo de las municipales debería ser observado por los ciudadanos locales y así “vigilen” porque “tienen derecho y merecen la oportunidad de observar las elecciones también”.

“Es importante que el pueblo nicaragüense, y personas de las organizaciones civiles tienen derecho, observen las elecciones para ayudar y apoyar la democracia de Nicaragua, es muy importante la observación, no solamente de organizaciones internacionales, sino también nacionales”, insistió.

En estos comisiones se cuenta con la vigilia días organizaciones políticas y los partidos políticos Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y otros micro partidos.

Powers hizo recordar que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijera que las elecciones presidenciales más recientes “tenían significativas irregularidades y poca transparencia”.

“Entonces es muy importante la observación, no solamente de organizaciones internacionales, sino también nacionales”, recalcó la funcionaria norteamericana.

Para este proceso electoral municipal se estarán disputando 153 alcaldías nacionales bajo la decisión de 3,6 millones de nicaragüenses aptos para votar.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.