¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » GSA
 
actualizado 28 de sept. 2012
Doctor Leonel Ayala García aborda sobre la sobrepoblación
Y otros temas
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» La Filosofía de GSA es la recopilación de información que se ha venido Genética como cualquier cosa en el mundo que alguien tenía que hacerlo y dijo que es la Eleccigenética, afirma el doctor Ayala.

foto Juan Arévalo

 

El Doctor Leonel Ayala García , fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, brindó la segunda parte de una entrevista al diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com y a los periodistas que se desplegaron a la VIII caminata deportiva realizada el pasado 15 y 16 de septiembre del 2012, en El Salvador, Centroamérica, y en la ciudad de Santa Ana, donde surgieron los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, hace 45 años, el 31 de diciembre del año 1967 del siglo XX pasado.

Los efectos sicoterapéuticos para reestructurar la personalidad , dejar y prevenir el alcohol y el consumo de drogas tienen un efecto realmente beneficioso para las personas afiliadas a los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, a través de la práctica que realiza cada día con la psicoterapia aplicada para superar todo tipo de adicciones . La familia Ayala Acevedo a través del doctor Leonel Ayala García, su esposa Doña Iris Acevedo de Ayala, sus hijos doctor Mario César Ayala, la doctora Ana Iris, su nieto José Leonel , Iris y María Engracia impulsan la sicoterapia para mejorar la personalidad que permite perfeccionar el pensamiento y, por consiguiente, la personalidad lesionada por muchos hábitos de comportamiento que se han superado sorprendentemente para los 2 millones de afiliados en todo el planeta. GSA se fundó en la Ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica. Hay grupos de GSA en Europa, EE.UU. , México, Centroamérica, China Continental, y, otras lugares del planeta.

El Doctor Ayala abordó varios temas candentes de la humanidad. Afirmó a una pregunta de LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com acerca de las reuniones que hacen los gobiernos en el cual se aborda la seguridad pero dijo que se olvidan de tocar en los grandes foros sobre la sobre población que nos está asfixiando. Esto nos está llevando a una situación paupérrima en los penales de El Salvador ,y, no solo ahí sino en todo el mundo entero, porque hay 7 mil millones de habitantes en la Tierra y cada 4 días nace un millón de habitantes”, dijo .

Valoró en otros temas la despenalización del aborto en el gobierno del Distrito Federal, DF, México, que ayudaría a evitar la sobrepoblación y prácticamente está diciendo del libre albedrío que tiene la mujer de tener un hijo . El tema no es abordado por los sociólogos y políticos . Recordó que hace algunos años habían clínicas demográficas en todo el país pero que se interpuso la influencia retrógradas de ignorancia. Por eso dijo cómo no vamos a pensar que la sobrepoblación no influye en el alto consumo de drogas, alcohol y sobre la protegineasis que es una condición del pez no del ser humano , en la cual dijo, los ovarios se transforman en testículos y los testículos en ovarios.

Hicimos una pregunta al doctor Leonel Ayala García acerca de un estudio de la Universidad del Sur de California, en el se afirma que la Marihuana incrementa riesgos de cáncer testicular y que ahora ya se refieren a esa droga ,y, hasta su consumo está legalizado en algunos lugares de Estados Unidos y en Holanda. Se refieren a ella como recreativa y hasta afirman que tiene fines terapéuticos , ¿qué puede decirnos de esta aceptación? , le preguntamos y dijo :

“La medicina está hecha de estupefacientes. El opio es el más antiguo que todos eso y para su producción se ha ocupado. Por eso le llaman droguerías a ese tipo de medicinas que son drogas. Tienen sus colaterales y no solo eso. Cualquiera de ellas no pueden ser la excepción. Manifestó que “el consumo de marihuana puede producir esquizofrenia . Genera el aumenta de la función de Dopamina de la Hipófisis y cuando es baja la producción puede producir Parkinson, porque hay muy poca Dopamina y cuando es mucha Dopamina puede producir esquizofrenia. Así que es un hecho de que el opio ha sido ocupado para la medicina, claro que sí. La marihuana también, inclusive en Europa es utilizada como un tranquilizante, pero tiene sus colaterales. Por eso andan buscando en algunos, al bien conocerlos como quien dice, que aunque se corra el riesgo, pero que sirve de estupefacientes menos dañino que otras como los derivados del Opio, la morfina, la cocaína, la heroína , y, por eso es que piensan, que es menos dañina y más vale autorizarla” , dijo el doctor Leonel Ayala García al referirse a la tendencia legalizada de la marihuana ahora en algunos estados de Norteamérica y Holanda.

Hemos buscado en wikipedia acerca de lo que es “la hipófisis o glándula pituitaria, la cual es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo , el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas. Es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario. Tiene forma ovalada con un diámetro anteroposterior de 8 mm, trasversal de 12 mm y 6 mm en sentido vertical, en promedio pesa en el hombre adulto 500 miligramos, en la mujer 600 mg y en las que han tenido varios partos, hasta 700 mg.2, dice Wikipedia.

El doctor Leonel Ayala García, impulsor de la Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, dijo que los Grupos y el contenido de los mismos no es un mérito personal. Es la recopilación de información que se ha venido Genética como cualquier cosa en el mundo de alguien tenía que hacerlo y dijo que es la Eleccigenética. Para lo cual, por supuesto, que se está aprovechando la experiencia de lo que es la humanidad desde hace 4 millones y medio de años o 10 millones de años, según la estratigrafía considere tomar en cuenta, dijo el Doctor Ayala.

Sobre la caminata deportiva que cada año realiza GSA en el mes de Septiembre dijo que” es una forma de atracción y no de promoción y de hacer presencia para decir aquí estamos”. Indicó que es “lo que el corazón siente, lo que sufre, de la persona sufrida a la persona sufrida, es el sentimiento de un humano , tratando usted , un humano o cualquiera de nosotros, tratando de servir a los demás, y, tratando de cumplir con el mensaje que dice ayudando a otros te ayudas a ti mismo. Estamos divulgando nuestra presencia” , manifestó el doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.