¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 28 de sept. 2012
Sumario noticioso
Redacción central
Translate
Purgan a Bo Xilai del Partido Comunista de China y será enjuiciado por asesinato, corrupción y otros

BEIJING — China dijo que el político en desgracia Bo Xilai fue expulsado del Partido Comunista y enfrentará cargos criminales, y que el congreso del partido para seleccionar los nuevos líderes se realizará el 8 de noviembre.

La prensa estatal dijo el viernes que Bo Xilai, que era un candidato a un alto puesto del partido hasta que se vio involucrado en un escándalo que incluyó un asesinato, enfrentará cargos por corrupción, abuso de poder, sobornos y relaciones inapropiadas con varias mujeres.

-----------------------

Afirman que Nicaragua proyectará crecimiento del 4.1% en el 2012

El gobierno de Nicaragua revisó hoy al alza su proyección de crecimiento económico a 4.1 por ciento en 2012, respecto a la meta inicial de entre 3.5 y 4.0 por ciento. El aumento de la tasa de crecimiento económico está soportando en "todos los sectores", sin embargo, la industria y los servicios son los mas dinámicos, indicó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara. Mientras que la inflación acumulada anual se ubicará entre 7.0 y 8.0 por ciento influido por un aumento de la actividad mensual de los distintos sectores, agregó. El índice inflacionario acumulado en agosto se ancló en 2.72 por ciento, lo que representó una disminución de más de dos puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se colocó en 4.64 por ciento, dijo Guevara, quien se auxilió de su asistente para solicitarle los datos de la Macroeconomía pidiendo disculpas anticipadas a los periodistas que lo abordaron en el parlamento.

La inflación acumulada anual estaba prevista a finalizar entre 8.0 y 9.0 por ciento, sin embargo, la disminución en el precio internacional del petróleo en las últimas semanas han aportado estabilidad en los productos de consumo masivo. Guevara dijo que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en julio pasado ascendió a 5.6 por ciento y las reservas monetarias internacionales en más de mil 800 millones de dólares. Las reservas monetarias internacionales "son sólidas" y superan dos veces la base monetaria garantizando "la libre convertibilidad" de la divisa nacional en relación al dólar estadunidense, afirmó Guevara.

--------------------

Mil millones de dólares exportarán zonas francas de Nicaragua a finales del 2012

Las zonas francas en Nicaragua proyectan para 2012 exportaciones por alrededor de mil millones de dólares, en un proceso de ampliación de las ofertas, aseguró hoy el asesor presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano. Según anunció, las empresas productoras de arneses para carros (elementos del sistema eléctrico) que operan bajo ese régimen especial figuran entre las entidades con proyectos de expansión. El también representante de la agencia promotora de inversiones ProNicaragua estimó que las manufacturas diversifican su espectro, a partir de la incorporación de actividades con mayor valor agregado, dijo Baltodano.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.