¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 28 de sept. 2012
Feroz encuentro de Obama y Romney en Virginia
Ambos se “tiraron a matar” para alcanzar el voto de la clase media
Cables
Translate

» Faltan 39 días para los comicios, ¿quién resultará presidente?.

foto

 

Washington - El presidente de EEUU, Barack Obama, que sigue la reelección, y el republicano, Mitt Romney, aumentaron ataques entre ellos ante el rumbo de la economía al estar ambos en el estado de Virginia.

El voto de la clase media es la máxima lucha de ambos, Obama y Romney, y ambos llegaron en otro estado clave por tercer día consecutivo, esta vez es Virginia, cercana con la capital estadounidense.

Obama fue parte de un mitin en Virginia Beach, un bastión de los republicanos en el sureste del estado con fuerte presencia de contratistas y hogares de militares, en el que acuñó la frase de "patriotismo económico" para pedir la ayuda de los electores.

"Durante la campaña, siempre escucharán hablar mucho de patriotismo. Pero ¿saben?, es hora de un nuevo patriotismo económico, arraigado en la creencia de que el crecimiento de la economía comienza con una fuerte y vibrante clase media", dijo Obama frente a unas 7.000 personas.

Aunque reconoció que "no estamos donde necesitamos estar", Obama subrayó que "si juntos luchamos por un nuevo patriotismo económico, podemos reconstruir esta economía".

Obama tuvo la victoria en Virginia en 2008 -la primera vez desde que lo hacía un demócrata con Lyndon Johnson en 1964-, según encuestas recientes, lleva la ventaja de Romney en el estado.

En cuento a los demócratas, durante un mitin organizado por el grupo "Veteranos por Romney", en la ciudad de Springfield, cerca del Pentágono, Romney criticó la gestión económica de Obama, y afirmó que los inminentes cortes militares serían "devastadores" para Virginia.

"La Casa Blanca propuso unos recortes, algo así como a punta de pistola, en los que si el Congreso no podía cumplir su trabajo adecuadamente y el presidente no podía liderarlos, entonces ellos (los legisladores) harían recortes devastadores a nuestro Ejército", dijo Romney.

"El impacto sería inmediato y significativo acá mismo en Virginia; 136.000 empleos se perderían en Virginia como resultado de esa movida", advirtió Romney, quien se manifestó "preocupado por el rumbo de Estados Unidos".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.