¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de sept. 2012
Facilitan la Justicia de la mediación
El propósito es disminuir los delitos en sus comunidades
Redacción Central
Translate

foto
Ayer jueves fueron juramentados y acreditaros por el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, doctor Marvin Aguilar García, 97 facilitadores judiciales de Managua. El objetivo de los mismos será conocer, mediar y resolver los delitos menos graves que ocurren en la capital de Nicaragua y los distintos barrios de los Distritos I, II, III, IV, V, VI y VII .

“El propósito del Servicio de Facilitadores Judiciales es disminuir los delitos en sus comunidades. No se preocupen porque no tengan mediaciones logradas, puesto que eso significa que en el barrio hay tranquilidad”, aclarando que “si las partes envueltas en un conflicto vecinal no quieren mediar, pueden usar los procedimientos que se dan en los juzgados capitalinos.

El doctor Aguilar dijo a los facilitadores judiciales que “con el servicio que ustedes ejercen de la mediación, garantizan el acceso a la justicia con eficiencia a la población”, recordó que las mediaciones deben de ser reportadas en la Oficina del Programa de Facilitadores Judiciales.

En el acto de acreditación participó la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctora Rafaela Urroz Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (AJUMANIC), quien manifestó que “con este servicio de Facilitadores Judiciales que impulsa la Corte Suprema de Justicia, le están dando repuesta a la población, porque estos líderes resuelven los problemas vecinales, puesto que son mediadores de conflicto reconocido por el Poder Judicial”.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.