¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 28 de sept. 2012
Taiwán promueve la Enseñanza del Idioma Chino Mandarín
Los estudiantes tendrán una gran oportunidad para aprender un nuevo idioma y tener la posibilidad de perfeccionar su educación
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Embajadora Hsing, representantes de las universidades y las voluntarias.

foto

 

El Gobierno de la República de China (Taiwán) continua reforzando los lazos de amistad y cooperación educativa con Nicaragua, por ello a través de su Embajadora en Nicaragua presentó a 5 nuevas voluntarias para la enseñanza del idioma chino mandarín, quienes estarán impartiendo estas importantes clases en diferentes universidades del país tales como la UNAN LEON, UNA, UNICA, UCC e Injuve.

La Embajadora Hsing expresó, que el gobierno de Taiwán desde hace mucho tiempo, ha trabajado arduamente para difundir la importancia de la educación del chino mandarín, así mismo dijo sentirse muy contenta por presentar a estas magnificas jóvenes quienes estarán prestando sus servicios en este hermano país, ellas ayudarán a los jóvenes nicaragüenses a que tengan mejores oportunidades para en un futuro poder competir en el mercado laboral.

También comentó, que el 10 de noviembre en la UNICA, se realizará el Primer Examen calificativo oficial de Huayu (chino mandarín), a través del cual se evaluarán los logros que han tenido los jóvenes nicas en el área de aprendizaje de este idioma.

Por su parte la Sra. Maritza Vargas Paiz, Vice Rectora de Relaciones Externa de la UNAN – León, indicó que para el gobierno de Nicaragua, los jóvenes son un importante pilar para el desarrollo del país, por ello agradeció al gobierno de Taiwán, tomar en cuenta esta Alma Mater, una de las más antigua de América, ya que a partir de este momento sus estudiantes tendrán una gran oportunidad para aprender un nuevo idioma y tener la posibilidad de perfeccionar su educación y optar a mejores trabajos.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.