¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 10 de abril 2013
Una nica regala a Maduro un sombrero con un pajarito
Apareció usándolo en un evento político
Cables
Translate
  • Foto
  • Foto

» Nicolás Maduro usó durante un acto para recaudar votos, un sombrero con un ave, trayendo a memoria que Chávez se le había presentado en esta forma.

foto

 

El candidato ungido de Chávez a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró ayer un sombrero de paja con un pájaro artificial en la zona superior momento de un acto de campaña de cara a las elecciones del 14 de abril en La Guaira, al norte de Caracas. "Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua", contó Maduro.

"Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh". El pájaro, tenía los colores amarillo y blanco, y era como una corona sobre el sombrero, del cual estaban algunos hilos de paja que se parecían a una suerte de nido. Al lado del sombrero era lo más destacado, además, una cinta que decía "Nicaragua".

Al dar comienzo oficialmente a la campaña la semana pasada, Maduro manifestó que el fallecido presidente Hugo Chávez se le apareció en forma de pajarito chiquitico, palabras que fueron bien criticadas por la oposición y recibió bastantes burlas a través de las redes sociales.

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones. Así lo sentí yo desde mi alma", según lo dicho por Maduro en el acto de apertura de campaña en Barinas, la tierra natal de Chávez.

Ante las críticas vertidas Maduro hizo defensas a su "espiritualidad" y realiza varios silbidos del pajarito como parte de sus actos en cada evento, aunque en la actividad reciente el candidato no hizo ningún recuerdo al respecto.

En lo que llevan las actividades de la campaña, el pretendiente oficialista ha usado varios sombreros, en la mayoría de las veces están ligados a los lugares que viaja.

Venezuela estará realizando elecciones este domingo para llegar a escoger quién estará en 2019 al mandato que Chávez inició el 10 de enero pasado con Maduro y el opositor, Henrique Capriles, como los más fuertes para llevarse la victoria.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.