¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 16 de abril 2013
Empresarios creen estar cerca para eliminar resolución de Telcor
Ante fuerte presión al Gobierno para evitar posible espionaje
Por Juan José Arévalo
Translate

» La resolución 005 2013 no fue vista con buenos ojos por la cúpula empresarial de Nicaragua. En la gráfica el edificio de Telcor, ubicado en la Carretera Norte de Managua.

foto

 

Se especula en la vida política que la Empresa de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) estaría cancelando la resolución 005 2013 que ha causado grandes contradicciones entre el Gobierno y la Empresa privada, al ser calificado dicho mandato de anti empresarial.

Avil Ramírez de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, afirmó a los medios de comunicación que el empresariado nacional ha estado en constantes encuentros con representantes del Ejecutivo de cara a encontrar una solución pronta a este conflicto, que estaría abriendo las puertas al Gobierno para escuchar las comunicaciones de los empresarios, de acuerdo a los críticos de la resolución.

Con el decreto de Telcor, el Estado de Nicaragua estaría aceptando el nombramiento de los Gerente de las Empresas de telecomunicaciones del país, algo que los empresarios no ven con buenos ojos.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) ha estado presionando fuertemente al Gobierno para que suprima dicho decreto que solo trajo un roce entre los empresarios con la actual administración pública.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.