¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 17 de abril 2013
Entregan mil sillas de ruedas al Minsa
La empresa Claro hizo la entrega de enorme cantidad
Por Osiris Garméndez
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En la gráfica momentos de la entrega de las sillas de ruedas al Minsa para los discapacitados.

foto

 

Se realizó la donación de 1,000 sillas de ruedas al Ministerio de Salud (MINSA), tomando en cuenta el programa de Responsabilidad Social para respaldar a personas con discapacidad físico motora (discapacitadas) de Claro. Esta entrega tiene un valor de US$88,500 y forma parte del apoyo decidido que la Fundación Telmex y Grupo Carlos Slim (CARSO) viene practicando desde hace varios años a Nicaragua.

“Damos gracias a la Fundación Telmex y Grupo CARSO por este importante gesto de mantener firme el apoyo a Nicaragua. Para una empresa como Claro, poder aportar al fortalecimiento de las instituciones, en particular aquellas que más contacto tienen con el ciudadano, es un compromiso. Sabemos la necesidad que se vive actualmente en las familias que no tienen recursos económicos para adquirir una silla de ruedas y es por ello que nuestro esfuerzo tendrá mucha trascendencia en la mejora de la calidad de vida de estas personas. Además de la necesidad existente en los centros hospitalarios donde también hacen falta sillas de ruedas y la idea con esta donación es dotar a estos centros con recursos y que los pacientes reciban una mejor atención”, indicó Roberto Sansón, Gerente General de Claro.

Al menos un 2.5 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, de acuerdo a los datos del Programa Todos con Voz y el MINSA. Estas discapacidades incluyen la intelectual, psicosocial, auditiva, visual y físico motora.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.