¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 17 de abril 2013
Con dificultades logran controlar incendio en Volcán Masaya
Anuncian que en próximos días el fuerte incendio estará controlado por completo
Por Juan José Arévalo
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» En las fotos se observan a los integrantes de Defensa Civil luchando por controlar el feroz incendio en el Parque Masaya.

foto J. Cajina

 
Al menos, un poco más de 200 miembros de la Defensa Civil y de otras instituciones del Estado se mantienen en labores de turnos completos para que el incendio forestal del Volcán Masaya, que ya ha dejado destruidas unas 351 hectáreas de bosque no mantenga su paso destructivo.

Con el uso de maquinaria pesada, de pala y pico, quienes luchan el voraz incendio han formado casi 6km de trocha para impedir el avance del fuego por el parque.

El mayor Pedro Tapia de la Defensa Civil, manifestó que los soldados con las bombas de agua se mantienen regando la zona y llevan unas 140 horas continuas, pero subrayó que una de las dificultades más grandes es la forma topográfica del terreno, de igual forma las altas temperaturas.

En el parque del Volcán Masaya al fuego se le hace fácil encontrar combustible para seguir su paso, puesto que en el lugar es fácil que halle hojas secas al igual que las ramas. Tapia afirmó que espera el incendio sea sofocado por completo en los próximos días.
Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.