¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 5 de abril 2013
Anuncian convocatoria de becas para estudiar inglés
Serán 410 becas para nicaragüenses de diversos sectores del país
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La convocatoria es parte del programa Access que impulsa la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.

foto

 

La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua anunció que ya está abierta la convocatoria de la quinta edición del programa de becas de inglés, Access, dirigido a estudiantes de escasos recursos de edades entre los 13 y los 16 años.

“En esta ocasión, Access brindará la oportunidad a 410 estudiantes de las ciudades de Bluefields, Boaco, Chinandega, Estelí, Jalapa, Jinotega, Jinotepe, Juigalpa, La Concepción (Masaya), León, Managua y Matagalpa”, subrayó la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en un comunicado oficial.

El programa Access inició en Nicaragua en 2010 y a la fecha ha beneficiado a 820 estudiantes en Nicaragua, de los cuales 228 ya han culminado sus estudios.

Uno de los requisitos para aplicara al beneficio educativo es que los estudiantes no tengan conocimiento del idioma inglés y se comprometan a estudiar debido a que el curso tiene una duración de dos años y se impartirán de lunes a viernes, dos horas diarias.

Los interesados pueden encontrar los formatos de aplicación, al igual que información detallada sobre el programa, en el siguiente link

http://spanish.nicaragua.usembassy.gov/access2.html

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.