¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Regional
 
actualizado 8 de abril 2013
Retienen casi mil kilos de cocaína en Costa Rica
Frontera norteña de Nicaragua trae sorprendente noticia a los lugareños
Cables
Translate

» En raras ocasiones de Costa Rica vienen noticias de detención hecha a los líderes religiosos.

foto

 

Una sorprendente noticia viene desde Costa Rica al informarse la captura de un grupo narcotraficante agrupada por cuatro colombianos, dos nicaragüenses, dos costarricenses y un panameño, a los que se les decomisó 901 kilos de cocaína, informó una fuente oficial.

Los detenidos son los colombianos de apellidos Correa Badof, Rodríguez Narváez, Gómez Muñoz y Vázquez Solís, los costarricenses Chacón Sánchez y Seas Romero; los nicaragüenses Norori Arias y Chavarría Norori, y el panameño Estribi Martínez.

El Ministerio de Seguridad expresó a través de un comunicado que a los capturados se les decomisó cien kilos de cocaína que transportaban en dos vehículos, y otros 801 kilos que mantenían en una lujosa casa en la comunidad de Quepos, provincia de Puntarenas, en el turístico Pacífico Central de Costa Rica.

"La mercancía venía del mar, posiblemente Colombia, llegaba frente a nuestras costas en pangas (botes) y la embodegaban en la casa", explicó el Ministerio de Seguridad en el boletín.

Expresó que una vez guardada en cualquier casa, una parte de la cocaína era esparcida a proveedores para los mercados de Panamá, Nicaragua y Costa Rica, y lo que quedaba era traficada a México donde después se enviaba a Estados Unidos.

En lo que lleva el año las autoridades de Costa Rica hicieron el envío de unas seis toneladas de cocaína decomisadas. En el año 2012 se alcanzaron incautar un total de 15.5 toneladas de cocaína, más del doble de las 7.4 toneladas del 2011, en este país centroamericano.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.