¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de abril 2013
Kerry pide a Abás dialogar con Israel
Durante viaje oficialista
Cables
Translate

» Al parecer el secretario de Estado de EEUU quiere ver un diálogo entre Israel y Palestina.

foto

 

JERUSALÉN - El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo al presidente palestino, Mahmud Abás, de aceptar el regreso al diálogo con Israel a través el de ampliar el territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Fuentes citadas por la agencia Maan aseguraron que Kerry revisó una serie de posibilidades y gestos por parte de Israel para hablarle de que regrese a la mesa de negociación a Abás, que desde 2009 demanda como condición el cese completo de la actividad en los asentamientos.

Entre esas posibles figura que Israel enviara de forma definitiva y sin interrupción los fondos que retiene a la ANP en temas de tasas aduaneras, cuyo cambio ha suspendido en varias ocasiones como medida de represalia.

En segundo lugar, añade la agencia, el secretario de Estado estadounidense recomendó ampliar las zonas bajo responsabilidad de la ANP que Israel controla del territorio ocupado, y que se le brinde el permiso de libertad para levantar casas en zonas C, sujetas al control israelí.

El mandatario palestino solicitó ante Kerry en que Israel se debe detener la construcción de asentamientos judíos, además se refirió al proyecto en E-1 que bloquea la contigüidad territorial entre Cisjordania y Jerusalén Este, además de exigir la liberación de presos palestinos en prisiones israelíes.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.