¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 21 de agosto 2013
Ejército Egipto retiene represión al detener máximo líder
Los objetivos son detener las protestas, según las fuerzas armadas
Cables
Translate

foto
En la foto el máximo representante de la oposición egipcia Mohamed Badie, que tiene 70 años, detenido por el Ejército.

EL CAIRO - El Gobierno de Egipto con el soporte de los militares logró detener ayer martes al líder de los Hermanos Musulmanes después de una sangrienta represión contra sus seguidores, detallando que su intención es de lograr exterminar el movimiento y terminar con las protestas contra el derrocamiento del primer presidente islamista Mohamed Mursi.

El arresto de Mohamed Badie, que tiene 70 años, guía general del movimiento islamista, siguió a una sangrienta represión de manifestaciones que pedían la restitución del primer presidente quien fuera elegido democráticamente en Egipto, quien fue derrocado por los militares el mes pasado.

Egipto pasa por la peor crisis interna de su historia moderna, con unos 900 muertos, entre ellos 100 policías y soldados, después de que las fuerzas de seguridad lograran remover los campamentos de protesta de seguidores de los Hermanos Musulmanes el 14 de agosto en El Cairo.

Un portavoz de una alianza proHermanos aseguró que la cifra de muertos entre sus seguidores podría ascender a los 1.400.

Los disturbios tienen bajo alarma a Estados Unidos y a la Unión Europea, pero Israel y algunos países del Golfo Pérsico encabezados por Arabia Saudita han instado a Occidente a no aplicar castigos a los nuevos gobernantes.

Qatar, el único país del Golfo Pérsico visto como más afín a Mursi, envió esta semana otro camión cisterna con gas natural licuado a Egipto, pese a la toma del poder de los militares.
Badie fue acusado en julio de incitar al asesinato durante las protestas previas a la caída de Mursi y se espera que comparezca ante un tribunal el 25 de agosto junto con dos colaboradores.

Las imágenes que se distribuyen en los medios locales mostraron al barbudo dirigente de los Hermanos Musulmanes sentado con cara sombría, vestido con una túnica gris, y con las manos sobre el regazo, mientras junto a él aparecía de pie un hombre con un fusil.
La difusión de las imágenes parecía destinada a humillar al más destacado líder de Hermanos Musulmanes, cuyo arresto implica que los máximos dirigentes del movimiento están ahora presos.

Mohamed ElBaradei, ex vicepresidente del país, será demandado ante un tribunal por "abuso de confianza" por su decisión de abandonar el Gobierno respaldado por el Ejército en protesta por la sangrienta represión de los últimos días.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.