¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de agosto 2013
Programan elecciones en el Atlántico norte y sur
Para el 2 de marzo del año 2014
Redacción Central
Translate

foto
El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua informó hoy que el 2 de marzo de 2014 se realizarán los comicios caribeños en las Regiones Autónomas del Atlántico Sur (RAAS), y Norte (RAAN), para elegir a los miembros de los concejos regionales. En un comunicado de prensa, en el que se da a conocer el calendario que regirá ese proceso, el máximo órgano electoral indicó que la verificación del padrón electoral que se utilizará en los comicios regionales del Caribe nicaragüense, se realizará del 23 al 24 de noviembre de 2013,según fuentes electorales.

De acuerdo con el calendario de los comicios regionales, los ciudadanos tienen hasta el 1 de diciembre de este año para solicitar su cédula de identidad, ya que la ley electoral establece un plazo de 90 días antes de las elecciones para hacerlo. Precisó que el próximo 17 de octubre será la toma de posesión de los miembros de los Consejos Electorales Municipales, y cuatro días después la presentación de ternas de las organizaciones políticas y alianzas políticas, para integrar a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos el 24 de octubre.

El Consejo Supremo Electoral agregó que el 15 de noviembre de 2013 se tiene previsto realizar la presentación de candidatos a miembros de los Consejos Regionales de las RAAS y RAAN. Posteriormente, las agrupaciones políticas que participarán en el proceso electoral tienen hasta el 1 de febrero de 2014 para realizar el nombramiento de fiscales de los partidos políticos y alianzas. El CSE anunció que la campaña para los comicios regionales iniciará el 16 de enero de 2014, y concluirá el 26 de febrero del mismo año. Finalmente, el 11 de marzo de 2014, el consejo electoral publicará los resultados de las elecciones regionales en la costa Caribe.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.