¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de agosto 2013
Liberan a Mubarak para internarlo en un hospital militar
Policía a la expectativa vigilando los alrededores del centro de atención médico
Cables
Translate

» Esta foto del ex presidente Hosni Mubarak, fue esparcida en los medios de comunicación masivos.

foto

 

EL CAIRO - El ex hombre fuerte de Egipto, Hosni Mubarak, lo excarcelaron ayer y fue trasladado en helicóptero a un hospital militar, en medio de marchas a favor y en contra, antes de cumplir el arresto domiciliario, debido a que se encuentra a la espera de sentencias en otros juicios.

Un fiscal tomó la decisión de abrir una investigación contra tres dirigentes del movimiento Tamarod, protagonista de la revuelta contra Mubarak y el ex presidente Mohamed Morsi en reclamo de cambios democráticos, mientras hoy se realizará otro "viernes de los mártires" que fue llamado a realizarse por los Hermanos Musulmanes.

Un helicóptero de los servicios médicos dejó la prisión de Tora, en El Cairo, con Mubarak, una imagen que fue divulgada en directo al país, acusado de cientos de muertes en días previos a su caída, en febrero de 2011. El ex rais "decidió hacerse internar en el hospital militar de Maadi" de la capital egipcia, anunció el gobierno provisorio, quien destacó que "Mubarak no fue absuelto, sino que deberá responder por sus delitos, y esperará los veredictos en arresto domiciliario".

Los abogados del ex gobernante recordaron que es un anciano de 85 años, sus condiciones de salud son estables pero precarias, por lo cual la preferencia es la internación en un lugar "donde pueda ser constantemente monitoreado" por los médicos. El último faraón salió de la cárcel en helicóptero y su rostro fue capturado por los teleobjetivos de las cámaras. Luego fue trasladado en ambulancia al interior del hospital.

Frente a la cárcel de Tora un grupo de seguidores lo vivaba, mientras la policía llegó al lugar para evitar que hubiera manifestaciones en contrario.

Sin embargo, un grupo de manifestantes hizo una marcha en la zona donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, en El Cairo, para rechazar la liberación de Mubarak. "No somos Hermanos Musulmanes", afirmaron entre otros lemas los manifestantes. En inmediaciones de la plaza Tahrir algunos jóvenes tienen carteles con la leyenda: "no a Mubarak, Tantawi y Morsi". Con el toque de queda, a partir de las 19 locales, la plaza Tahrir se volvió desierta.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.