¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Deportes
 
actualizado 26 de agosto 2013
El Caribe se las ganó al Bóer
El juego mantuvo a los aficionados del Beisbol al tanto del televisor
Por Juan José Arévalo
Translate
  • Foto
  • Foto

» Imágenes de lo que el juego entre as Costa Caribe y el Bóer de Managua.

foto

 

Tras casi treinta años después, la Costa Caribe nuevamente logró e triunfo del beisbol nacional, al lograrlo de 10-6 contra el Bóer, ayer en el estadio Ernesto Hooker, de Bilwi, en donde al caer el último out los fanáticos se lanzaron al terreno de juego para comenzar una fiesta que se hizo extensiva a lo largo y ancho del Caribe nicaragüense.

La Costa no lograba el campeonáto desde 1989, cuando le gano al Chinandega. En el 2010 se alcanzó un intento por llegar a la cima, pero el Bóer se los impidió, así que esta serie final tenía el lindo sabor de la revancha.

El Bóer a los inicios del juego con cuatro carreras y parecía llevar la serie a un séptimo encuentro, pero Darrell Campbell y Dwight Britton fueron el eje de un feroz contraataque al hacer cuatro hits, y a su vez tenía un jonrón.

Armando Montenegro de Estelí se lo alcanzó la victoria con un relevo de cuatro entradas sin permitir hit ni carrera, mientras que el refuerzo matagalpino Elvin Orozco hico el cierre del juego conlos ponches.

De esta manera termina un torneo que se llevó siete meses con la participación de 18 equipos de todos los rincones del país. Ahora es el turno de la Liga Profesional en octubre.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.