¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de agosto 2013
Para Nicolás Maduro EE.UU. quiere una guerra en el mundo árabe
A pesar que el Gobierno sirio utilizase armas químicas contra su pueblo, de acuerdo a reportes
Cables
Translate

» El Gobierno Sirio no ha permitido el ingreso de los inspectores de la ONU en la zona donde se produjo un ataque con armas químicas que ha dejado más de mil 300 muertos, según los reportes internacionales.

» En el video divulgado por internet se demuestran las víctimas después del uso de armas químicas en Siria.

video

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzo serias acusaciones a EE.UU. de buscar "una guerra general" en el mundo islámico con la estrategia de intervenir en Siria, y de paso sacar ventaja contra su crisis con el objetivo de las ventas de armas.

"Estamos a punto del inicio de una guerra abierta contra Siria y Siria no se va a quedar de brazos cruzados y nosotros no vamos a abandonar al pueblo sirio", manifestó Maduro.

También hizo un ejemplo de la crisis en Egipto y valoró que "el imperialismo" estadounidense ya "logró anular a una gran nación" en su ofensiva "para recuperar el control del mundo, porque perdieron el control del mundo".

EE.UU. "está aplicando en Egipto, y me perdonan la expresión, una de la tesis del imperio: la guerra de perros, que es poner a una parte del pueblo contra otra; pueblo contra pueblo matándose y será difícil que Egipto se recupere" de ello, agregó.

Maduro tildó de "equivocados" a quienes estiman que una guerra, especialmente en el mundo árabe, "no va a afectar a América Latina".

Los estadounidenses, remarcó al respecto, "van por el mundo árabe para después venir por nosotros, o va a ser paralelo el intento de imponer una guerra en el mundo árabe e imponernos una guerra aquí", en Latinoamérica.

Sin embargo, el presidente advirtió que en el caso de su país los civiles y militares están preparados "para garantizar la soberanía y el carácter sagrado de esta tierra".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.