¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 26 de agosto 2013
Después de resultados negativos económicos remesas bajan en México
Caen casi un 10 por ciento
Cables
Translate

» El Banco de México brindó estos detalles que demuestran la economía va a la baja para la economía mexicana.

foto

 

CIUDAD DE MEXICO - Las remesas familiares han disminuido un 9,14% durante el segundo trimestre de lo que va del presente año sobre el mismo periodo de 2012, informó el Banco de México (Banxico, central).

La noticia viene a ser la última de una compleja ola de malos resultados económicos que ocurrieron en la última semana, después de que se reveló oficialmente la opción de reducir a la mitad la proyección de crecimiento este año del 3,5 al 1,8%.

Además, el dólar logró su mayor nivel en casi dos meses frente al peso y el producto interno bruto disminuyó 0,74% en el segundo trimestre de 2013, en contraste al trimestre anterior.

Los envíos desde el exterior, en su mayor parte procedentes de Estados Unidos, hicieron un total de 5.881 millones de dólares, como resultado de 19,8 millones de transferencias con un valor promedio por remesa de 296 dólares, de acuerdo al informe oficial.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.