¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 29 de agosto 2013
Ortega insta a potencias a dialogar como en Centroamérica
Y no intervenir en Siria
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto C. Pérez
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, clausuró una reunión de diputados del Parlamento Centroamericano, que sesionaron durante tres días en Managua y se refirió al candente problema mundial como lo es el caso de la posible intervención de Siria por las potencias europeas y Estados Unidos, quien todavía no se había pronunciado.

El mandatario sandinista dijo que le preocupaba la actitud de los europeos que afirman que intervendrían en el conflicto de Siria aunque el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no apruebe ninguna medida. Expresó que Italia, Inglaterra, Francia ya decidieron que el gobierno de Siria usó armas químicas a pesar de que anda el comisionado de la ONU en el país y necesita de 4 días para dar un resultado. Ortega dijo que es la misma historia como sucedió en Irak.

Recordó el 50 aniversario de la muerte del líder de los derechos civiles de los negros, Martin Luther King e instó al presidente de EE.UU. Barack Obama para que no intervenga en Siria. “Ojalá que no cometan el error de bombardear Siria , porque habrá más muertes y guerras y que haya una negociación como la que se dio en Centroamérica”, dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

El presidente nicaragüense hizo un llamado a Costa Rica para que se integre al Parlacén y esperaba que no pasen 50 años para que ese país sea parte del organismo regional, ahora que entró en funcionamiento el Acuerdo de Asociación con Europa. Recordó que nadie se iba a imaginar que una persona de la raza negra iba a ser el presidente de Estados Unidos cuando Martin Luther King luchaba por los derechos civiles de los negros, para decir que no pasarán 50 años, y que Costa Rica sea del Parlacen, donde tiene su silla, dijo Ortega.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.