¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 29 de agosto 2013
Destacada Proyección de Película “SMANGUS”
EMB. EN NICARAGUA
Translate
  • Foto
  • Foto

» La Embajadora Hsing afirmó, sentirse muy contenta de poder compartir con los nicaragüenses esta noche especial, a través de la presentación de la película “Smangus, a year in the clouds”.

foto

 

El documental de gran valor humano “SMANGUS” Un año en las Nubes, documental taiwanés, fue presentado dentro del Festival ICARO 2013, este magnífico documental muestra el diario vivir del grupo indígenas llamado Atayal, pueblo originario de Taiwán. La historia de Smangus, lleva al público a las montañas profundas de Taiwán, para presenciar el paso de un año y estilo de vida de este grupo étnico, que se asemeja al ideal de una “comuna popular” de la filosofía occidental. Su vida consiste en la práctica del trabajo comunitario, el aprovechamiento colectivo de las cosechas, la administración comunitaria y se comparten los éxitos comunes.

Smangus, fue producida por Taiwan Public Television Service (TPTS), ganadora de un premio en el Festival Internacional de Filmes Montana Cine, en la categoría de Documental Pueblos Indígenas y Originarios, y una mención honorífica por valor educativo, por promover el conocimiento y la comprensión de la vida silvestre, los hábitats, las personas y la naturaleza.

La Embajadora Hsing afirmó, sentirse muy contenta de poder compartir con los nicaragüenses esta noche especial, a través de la presentación de la película “Smangus, a year in the clouds”; producción taiwanesa que goza de valiosos reconocimientos, premios y mención honorífica.

La participación de este documental en el Festival ÍCARO Nicaragua 2013; que es el evento cinematográfico más importante de Centroamérica, brinda la oportunidad de mostrarles un poco los grandes logros que el séptimo arte a alcanzado en Taiwán, expresó la Embajadora Hsing.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.