¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de agosto 2013
Sumario Noticioso
Preparan al personal del Registro Mercantil en técnicas registrales
Redacción Central
Translate
La doctora Erlinda Doña, jefa del Departamento Mercantil, impartió el taller de reforzamiento. El Registro Mercantil de Managua, con el propósito de reforzar las técnicas registrales, inició esta semana en la Sala de reuniones de la Dirección Nacional de los Registros Públicos, un ciclo de capacitación al personal.

“Nos estamos preparando de cara al Folio Personal desde el punto de vista técnico-registral mercantil, para darle a los especialistas mayor fluidez al trabajo, mayor dominio en la materia y cumplan con todas las leyes y formalidades de nuestro ordenamiento jurídico”, explicó la doctora Erlinda Doña, docente del seminario.

“El objetivo es que el técnico registral del departamento de Mercantil maneje con seguridad y con suficientes herramientas su trabajo cotidiano”, aseguró la funcionaria.

Agregó que el seminario “es una preparación técnico registral en el área mercantil, sobre todo ahora que se piensa implementar el Folio Personal”.

-------------------------

Cargill de Nicaragua S.A. apoya a los niños con capacidades especiales de Escuela Melania Lacayo de Masaya

Los niños de la Escuela Melania Lacayo Cuadra, tienen a partir de hoy, un nuevo salón de audiovisuales que le brindará mejores condiciones para fortalecer sus habilidades y destrezas, y desarrollar sus capacidades especiales, gracias al apoyo solidario de Cargill de Nicaragua S.A. y sus Asociados.

La remodelación del pabellón donde funcionará el salón para atender a unos 100 niños de entre 5 y 18 años, incluyó la instalación del techo, el cielo raso, del piso y la pintura de las paredes, destacó Dagoberto Malagón, gerente general de Cargill Nutrición Animal, que opera en Masaya y que se dedica a la producción de alimentos balanceados para la industria de animales de engorde y domésticos.

Malagón expresó que Cargill Nutrición Animal mantiene un constante apoyo a la educación y como parte de su programa de responsabilidad social ha desarrollado diferentes proyectos en la Escuela Melania Lacayo.

-------------------------

Reforman presupuesto del gobierno

El gobierno propuso hoy a la Asamblea Nacional reformar la ley de presupuesto por el orden de los 973.3 millones de córdobas -casi 39 mil dólares- para incrementar la partida de gastos sociales. De acuerdo con la asesora legal de la Presidencia, Claudia Curtis, la intención es aumentar los fondos de las instituciones con el objetivo de cumplir con los compromisos contraídos, en particular en las áreas que brindan atención a la población y en la elaboración de proyectos de inversión.

La perspectiva es aumentar al área social en 69,6 por ciento, al sector económico 22,7 por ciento, al gubernamental 20 por ciento y a la defensa, orden público y seguridad 11 por ciento, precisó a la prensa. Esta reforma presupuestaria es resultante del aumento de los ingresos tributarios, la buena economía y una disminución en la inflación, destacó la abogada, quien este día entregó de manera oficial la propuesta del Ejecutivo a la primera secretaria del Parlamento, diputada Alba Palacios.

Detalló que existen buenos ingresos por concepto del pago del Impuesto sobre la Renta, incentivado por la nueva Ley Tributaria, en tanto otros fueron captados por el comercio exterior, los derivados del petróleo y el Impuesto Selectivo de Consumo aplicado a los rones, cervezas, gaseosas y cigarrillos.

---------------------------

Teresianas exigen dinero a Montealegre

La orden de las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús explicó hoy, a través de un comunicado, que "en la búsqueda de opciones que nos permitieran ampliar y mejorar las acciones benéficas a las personas que servimos, establecimos relación con una empresa que se nos presentó como una entidad financiera sólida, seria, estable y con suficiente respaldo, la que se identificó como International Investments and Financial Services, Inc. en la que figura como presidente el señor Roberto Bendaña McEwan y como tesorero el señor Álvaro Montealegre, según el acta constitutiva que se nos entregó".

"Colocamos dinero de nuestra Congregación Religiosa en certificados a plazo fijo en dicha supuesta entidad financiera, y al vencerse los certificados, el primero de octubre del 2012 y el siete de julio del 2013, reclamamos los pagos correspondientes, que a la fecha de nuestra denuncia (20 de agosto del 2013), asciende al monto de US$526,433.18, sin que la supuesta entidad financiera hiciera efectivo el pago",agrega el comunicado.

"Durante todo el mes de julio de este año, agotamos todos los medios a nuestro alcance a fin de obtener una respuesta positiva a nuestra situación, lo que hicimos a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y reuniones personales con el señor Álvaro Montealegre Rivas sin obtener una respuesta clara a nuestro caso ni sobre la situación financiera real de la supuesta entidad financiera", señala.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.