¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de agosto 2013
Claro apoya cumbre mundial de la Juventud
Que organiza la UIT y a delegados de American College
Redacción Central
Translate

» A este evento asistirán en total unos 500 jóvenes procedentes de varios países, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

foto

 

Claro, la empresa líder en telecomunicaciones patrocinará a cinco estudiantes nicaragüenses que participarán en Cumbre Mundial de la Juventud, organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Gobierno de Costa Rica, de igual manera la empresa PricewaterhouseCoopers patrocinará a tres estudiantes más, para viajar a esta cumbre; todos de la Universidad American College.

A este evento asistirán en total unos 500 jóvenes procedentes de varios países, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que estudian o que se acaban de graduar de carreras con orientación a la tecnología y líderes en este campo; muchos de ellos expertos y desarrolladores de Aplicaciones Tecnológicas de impacto (Apps).

El objetivo de la Cumbre Mundial de la Juventud, (BYND 2015) es aprovechar que los jóvenes menores de 25 años, son los primeros en adoptar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), siendo las TIC el principal medio de intercambio de información, el canal principal de noticias y eventos, en muchas ocasiones el lugar donde guardan datos confidenciales.

“Apoyar a jóvenes estudiantes y en la organización de un evento de esta magnitud y trascendencia, como es la Cumbre Mundial de la Juventud, es muy importante para una empresa líder en tecnología como Claro, pues nos permite estar en primera fila compartiendo con la próxima generación de usuarios y profesionales sus objetivos, sus anhelos y también sus preocupaciones”, expresó el Ingeniero Roberto Sansón, Gerente General de Claro Nicaragua.

Evento sin precedentes

¿Están las TIC modernas ayudando a los jóvenes a independizarse, o los están esclavizando, haciéndolos víctimas de ciberdelincuentes, organizaciones de minería de datos sin escrúpulos, o incluso peor? La Cumbre Mundial de la Juventud buscará transmitir respuesta a este tipo de inquietudes. Tiene un dinámico programa de tres días en torno a cuatro temas esenciales: empleo de los jóvenes, cibersalud, ciberseguridad, educación y medioambiente.

Aquí se tratará de captar la opinión global de los jóvenes y transmitir sus esperanzas, inquietudes y propuestas comunes a los dirigentes del mundo entero, por medio de una declaración multimedios colectiva que se presentará en la sesión de a Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), a realizarse a finales del mes de septiembre en curso.

El evento tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de San José, con sesiones especiales interactivas en exteriores cerca de la ciudad. Los principales patrocinadores son Claro, Unicef, la Kofi Annan Foundation, One Young World, Microsoft, Cisco Systems, Telecentre.org, Ooredoo, The Walt Disney Company, Intel, ICTQatar, el Gobierno de Azerbaiyán y PricewaterhouseCoopers.

Representarán a Nicaragua

Claro, Pricewatwehouse Coopers en conjunto con la Universidad American College organizaron un concurso para seleccionar a los ocho integrantes de la delegación que representará a Nicaragua en la Cumbre Mundial de la Juventud.

Los participantes, estudiantes de American College, desarrollaron un ensayo, con extensión de 250 y 350 palabras, sobre una situación clave que enfrente la comunidad global respecto a las TIC para el Desarrollo, además de estar orientado hacia el futuro, proponer soluciones y con un impacto en el desarrollo social, económico y ambiental. Otros elementos que se tomaron en cuenta es que dicho ensayo fuese inspirador y original.

El Comité de Selección revisó y evaluó todas las propuestas que se presentaron en la oficina de Relaciones Públicas de la Universidad American College y al final los mejores ensayos fueron de: Luis David Vargas, Roberto Rocha, Jean Carlos Rocha, Luis Gabriel Montalván, Hanssel Sarmiento, Ángel Martínez Gutiérrez, Luis Espinoza y Cristina Martínez.

Ellos son estudiantes emprendedores y líderes que tuvieron la iniciativa de enviar su documento para participar, y ganaron por cumplir con todos los requisitos en un mayor porcentaje de puntuación, todos de diferentes carreras y año de estudios.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.