¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de agosto 2013
USAID celebra 50 años en Nicaragua con $2 mil millones invertidos
Los objetivos de la agencia es la autosuficiencia del país, dice Powers
Por Juan José Arévalo
Translate

» La representante del gobierno de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, ratificó el compromiso de la agencia USAID con Nicaragua.

foto Facebook USAID

 

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó la celebración de diversos objetivos alcanzados en el cumplimiento de sus ejes de trabajo radicados en Nicaragua, entre estos va la salud materno infantil, la planificación familiar y el VIH.

La embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Phyllis Powers señaló que la USAID tiene un compromiso para continuar la cooperación, siempre de cara a que el país alcance su autosuficiencia en cada momento que se vayan ejerciendo los proyectos.

A comienzos de trabajo la USAID en Nicaragua, en 1962, hasta la fecha, se ha alcanzado con la reducción del 57% de hemorragias post parto, las incidencias de asfixia al nacer han disminuido en un 44% y la letalidad por problemas de presión durante el embarazo han disminuido en un 29%.

Entre otros de los logros que se señalan es la disminución de la brecha de establecimientos de salud entre la zona urbana y rural. Sobre el uso de métodos anticonceptivos que trae beneficios e insta a la planificación familiar se señaló que Nicaragua adquiere el 80% de los métodos anticonceptivos con dinero propio.

Otro de los puntos bien visto es que una de las metas que se han logrado es la disminución de la tasa de fertilidad. En la década de 1970 el promedio era de siete hijos por cada mujer. Según datos de 2007, la fertilidad se logró controlar a 2.7 hijos.

En este medio siglo o 50 años, la operación de USAID en el sector salud en Nicaragua fue equivalente a una inversión de dos mil millones de dólares.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.