¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de agosto 2013
Despliegan fuerza policial en zona del Atlántico Norte ante violencia y delitos
Recientemente en la zona fueron asesinadas 18 personas por distintos tipos de violencia
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

» Un total de 200 policías se quedarán en el triángulo minero y será detenidos los que han sido circulados.

foto

 

La Policía Nacional reforzó la presencia policial la zona del triángulo minero en los distintos municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en la cual se ha desatado una espiral de violencia,y, hace días se supo de la muerte del periodista Edilberto Saavedra por delincuentes que lo asesinaron con saña.

La propia jefa de la entidad policial, primer comisionada, Aminta Granera Sacasa, se reunió en Mulukukú con productores y pobladores de la zona para escuchar in situ la situación que afecta la seguridad y al sector donde hay grandes inversiones mineras extranjeras. Recientemente en la zona fueron asesinadas 18 personas por distintos tipos de violencia entre los cuales está el homicidio de mujeres y otros de relevancia que afectan la seguridad ciudadana.

Los pobladores se quejaron de los delitos de robo con fuerza y el abigeato se expande. Un total de 200 policías se quedarán en el triángulo minero y será detenidos los que han sido circulados.

El destacamento que se encuentra en la RAAN está a cargo del jefe de la Unidad de Fronteras, comisionado Douglas Juárez. Será fortalecido el modelo policial en la zona del Triángulo Minero (compuesto por los municipios de Rosita, Bonanza y Siuna). A su vez, el jefe del Ejército de Nicaragua (EN), general Julio Avilés, dijo que los casos de violencia perpetrados en la RAAN son ejecutados con "saña", y obedecen a "pasadas de cuentas", pero ellos mantienen un plan de seguridad en el campo.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.