¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 8 de agosto 2013
Nueve recursos por inconstitucionalidad por concesión para gran canal por Nicaragua
Los recursos fueron interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia en contra el diputado René Núñez y contra el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra
Por Greta Arévalo G.
Translate

foto
Las organizaciones civiles y representantes de partidos políticos introdujeron nueve recursos de inconstitucionalidad en contra de la ley de concesión para la construcción de un canal interoceánico a través del territorio nicaragüense, aprobada en el mes de junio por mayoría parlamentaria sandinista.

Los recursos fueron interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia en contra el diputado René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional, del gobernante Frente Sandinista, y contra el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra , por aprobar esa ley. Estiman los recurrentes que se violentaron al menos 40 artículos de la Constitución Política, y que además no fue consultada con la ciudadanía, según señalaron.

"Nosotros creemos que la Corte tiene ahora la enorme responsabilidad de decidir si apaña la ilegalidad que decidieron Ortega y sus diputados en la Asamblea o vela por los intereses de la nación", dijo el ex rector y ex aliado del FSLN en los años 78 y ahora del Movimiento por Nicaragua, Carlos Tünnerman Berneheim. Toda ley es aprobada en el Asamblea Nacional por la mayoría de sus diputados. Solamente una de las diputadas del FSLN y desde hace rato actriz televisiva del canal 10, Xochilt Ocampo, perdió el poder de ser diputada ya que se opuso estando presente a votar a favor de la ley que fue enviada con carácter de urgente por el presidente Ortega. También fue destituido el aliado socialcristiano del FSLN, Agustín Jarquín Anaya, quien fue sacado del puesto por mantener posiciones contrarias a la línea política sandinista , según disposición del poder electoral.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.