¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 8 de agosto 2013
Movimiento oficialista promueve reelección de Rafael Correa
¿Aceptará el actual gobernante la propuesta?
Cables
Translate

» Hasta el momento el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, no ha hecho ningún anuncio de querer postularse nuevamente a la presidencia de su país.

foto

 

El movimiento oficialista de Ecuador Alianza País (AP) comenzó con el debate sobre la reelección con una propuesta de reforma constitucional, aunque el gobernante Rafael Correa “no la ha planteado (intención de buscar nuevo mandato)”, informó el secretario ejecutivo de AP, Galo Mora.

Mora agregó que la propuesta pretende evidenciar el “doble rasero moral” de algunos medios de comunicación que criticaron a Correa por aceptar la reelección y ahora apoyan las aspiraciones en el mismo sentido del opositor alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien podría volver a presentarse pese a que en 2014, cuando se celebren las elecciones municipales, se mantendrá 14 años en el cargo.

La Constitución, vigente desde 2008, da el permiso de una sola vez la reelección, por lo que Correa, reelegido en febrero, no tendría el margen de aspirar a un nuevo mandato y finalizará su gestión en 2017, tras diez años en el poder.

AP envió una carta a Nebot invitándole a promover en la Asamblea una reforma de la Constitución que garantice “la reelección indefinida para todas las autoridades de elección popular”, lo que fue rechazado por Nebot.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.