¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de agosto 2013
Santo Domingo de Guzmán se va de Managua el sábado 10 de agosto
Viva Santo Domingo de Guzmán!!!!!
Por Greta Arévalo G.
Translate

foto
Hoy se realizará la vestida de la diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán para su regreso a su santuario en la Iglesia de Las Sierritas el sábado 10 de agosto, una tradición que se realiza desde hace 128 años y se asegura por historiadores que tiene orígenes en las actividades de los indígenas que agradecían al dios de las cosechas, Xolotl.

La imagen es la más pequeña de todas las conocidas y adoradas por la iglesia católica de Nicaragua y atrae más público y seguidores que los mismos políticos. Miles se estarán concentrando desde las 6 de la mañana en la Iglesia de Santo Domingo de Managua para la salida de la imagen que se espera llegue a las 6 de la tarde a su lugar en las Sierritas. Minguito de esta forma regresará hasta el próximo 1 de agosto del 2014 en un año, en que se estará recordando en el planeta, la desastrosa y absurda primera guerra mundial, que salpicó de sangre al planeta y antecedente de lo que fue la más terrible de las guerras, la segunda y última que ha tenido el humano.

Nuestro adiós a Santo Domingo de Guzmán. Solamente nos queda gritar como todos los nicaragüenses : Viva Santo Domingo de Guzmán!!!!!

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.