¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Nacional
 
actualizado 9 de agosto 2013
Sumario Noticioso
Buques de Rusia llegarán de Cuba a Nicaragua
Redacción Central
Translate
Dos buques de la Marina de Guerra de la Federación Rusa llegarán el próximo 12 de agosto a puerto de Corinto después de atravesar el canal por Panamá en las costas nicaragüenses. Es una visita de amistad y de cortesía, confirmó el general de ejército, general Julio César Avilés Castillo. La presencia naval de Rusia ¡fue autorizada por la Asamblea Nacional, las cuales vienen en el marco de las relaciones de amistad y cooperación existente con el Ejército de Nicaragua. Señaló que dos bloques de cada buque estarán presentes en el acto de conmemoración del 33 aniversario de la Fuerza Naval, dijo.

Las dos naves de la Armada de la Federación de Rusia estarán del 12 al 16 de agosto y participarán en actos culturales. Se analiza la posibilidad de que la población misma pueda visitar esos buques.

-----------------------

Representante de Nicaragua en la CIJ dice que Costa Rica se ubica al lado de Colombia

El doctor Carlos Argüello, representante de Nicaragua ante La Haya, expresó que las demandas y pretensiones territoriales de Costa Rica no tienen base, a la vez que señaló a este país de ubicarse al lado de Colombia, en detrimento de Centroamérica, que a través de los juicios ganados por nuestro país en el tribunal internacional, está recuperando mares que habían sido usurpados.

Por otro lado, Arguello se refirió a las pretensiones del gobierno colombiano, las cuales intentan iniciar un nuevo proceso limítrofe, el cual coincide con la demanda de Costa Rica, quienes están utilizando argumentos similares a los puestos en práctica por el gobierno colombiano.

“Existe una sentencia de la Corte Internacional que no admite recurso, Colombia no puede variar lo dicho por la Corte. Costa Rica por su lado está viendo qué beneficios puede sacar de esta situación, en vez de haber apoyado a nuestro país en este afán de recuperar mares que son centroamericanos. Costa Rica se ha hecho a la par de los colombianos. Ahora que Nicaragua ha ganado esta demanda, Costa Rica descubre que puede tener pretensiones más amplias, obviamente sin respetar a nuestro país” manifestó.

“La demanda de Costa Rica y sus pretensiones no tienen ninguna base y demuestran que son de verdadero interés político, la esperanza que aún conservo es que en un futuro haya en Costa Rica gente pensante que regrese las cosas y las encauce a su origen”, añadió.

De igual manera, el especialista se refirió a la atención y a la voluntad del gobierno nicaragüense en función de los manglares que se ubican en la zona que le fue otorgada a nuestro, en la que pretenden garantizar la conservación de cada uno de los recursos naturales existentes.

“Nicaragua ha venido respetando cada una de las reservas que se encuentran en el territorio en litigio, lo único que se le manifestó a Colombia fue debe existir un diálogo para acordar el tratamiento que se le puede dar a este lugar, ya que es prioridad de este gobierno preservar los recursos naturales”, finalizó.

Por otra parte, el experto en derecho internacional, durante un acto de reconocimiento a sus labores a favor de la soberanía del país, destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Sandinista desde la primera etapa de la revolución, así mismo señaló los vejámenes a los que muchas veces son sometidos los pueblos del mundo por parte de los grandes capitalistas que pretenden crear inestabilidad en las naciones.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.