¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de agosto 2013
Intensas temperaturas en China dejan más de 30 muertos
El clima sube hasta 41 grados centígrados
Cables
Translate

» El calor viene junto a una fuerte sequía.

foto

 

PEKÍN - Las autoridades del provincia de Zhejiang (este de China) han anunciado que 15 personas han fallecido en lo que va de mes, estos se añaden a los 16 víctimas mortales en otras provincias a razó de la ola de calor que enfrenta el país, con las temperaturas más altas en 140 años, informó la prensa oficial china.

En la vecina Shanghái, donde se llegaron a alcanzar 41 grados el miércoles, se informó de la muerte en julio de 10 personas por golpes de calor, mientras que otras seis personas fallecieron por el mismo motivo en zonas del interior de China (tres en la provincia de Hunan y otras tantas en la municipalidad de Chongqing).

Los centros médicos de Zhejiang, que como Shanghái están en el delta del Yangtsé, trataron 2.082 casos, 288 de ellos graves, de acuerdo al centro de control de enfermedades provincial, quien matizó que otros años también han ocurrido casos, aunque en este verano se han multiplicado por tres.

Zhejiang, una de las zonas de mayor afectadas por la ola de calor, lleva ya 37 días seguidos con temperaturas por encima de los 35 grados centígrados, y en una de sus localidades, Fenghua, los termómetros llegaron a alcanzar los 43,5, una cifra nada habitual en China, destacó la agencia estatal Xinhua.

El calor viene junto a una fuerte sequía que afecta a cerca de seis millones de personas en la misma región oriental.

El Gobierno central anunció que va a intentar paliar esa sequía con lluvia artificial y el Ministerio de Finanzas ya ha preparado para ello una partida de 32 millones de dólares.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.