¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
PUBLICIDAD.

Portada » Internacional
 
actualizado 9 de agosto 2013
Afirman a través de un estudio que el chocolate es bueno
Para mantener la memoria activa
Cables
Translate

» Seguramente esta información estarían quedando fabulosas para los medios que patrocinan a las empresas de chocolates.

foto

 

LONDRES- Beber leche chocolatada con los contenidos de cacao elevados al menos dos veces al día puede ayuda a prevenir el decline de la memoria en los ancianos, concluyó un estudio científico estadounidense divulgado ayer.

Los expertos de la Harvard Medical School, en Boston, afirmaron que a partir de una investigación a que envuelve unos 60 ancianos sin síntomas de demencia, que beber dos tazas de leche chocolatada al día mejoraba su flujo sanguíneo al cerebro, y ello a su vez reforzaba los procesos de memoria.

Aquellos ancianos con los flujos sanguíneos mejores fueron los que mejor rindieron en pruebas de memoria.

El estudio científico fue publicado en la revista especializada británica Neurology.

Esta no es la primera vez que se vincula el consumo de cacao con la salud vascular, y los investigadores creen que esto se debe en parte al alto nivel de flavonoides en ese alimento.

Los flavonoides poseen propiedades muy apreciadas en medicina, como antimicrobianos, anticancerígenos, disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, entre otros efectos. En el estudio de Harvard, los científicos instaron a los 60 ancianos voluntarios, de 73 años de edad promedio, a beber dos tazas de leche chocolatada al día. Un grupo consumió cacao con altas dosis de flavonoides y otro con bajos niveles de ese componente.

Pruebas de ultrasonido al comienzo del estudio indicaron que 17 de los voluntarios tenían dificultades en sus fluidos sanguíneos al cerebro. En ese grupo no hubo diferencia entre los dos tipos distintos de cacao que consumieron.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.