¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 17 de diciembre 2013
Advertencia de bomba en Harvard al parecer fue una broma
Pero las autoridades están investigando
Cables
Translate

» Al parecer las autoridades se mantienen bajo la búsqueda de quien lanzó la advertencia de una posible bomba en Harvard.

foto

 

La Universidad de Harvard volvió a reabrir los cuatro edificios que tuvieron que ser evacuados ayer lunes después que la policía receptara un reporte que todavía no se ha confirmado sobre la presencia de explosivos.

A los estudiantes les informaron a través del sistema de alertas de Harvard que tenían ya la opción de regresar al Centro de Ciencias, el último de los cuatro edificios en ser reabierto.

También fue desalojado un dormitorio y dos edificios de aulas. El FBI está investigando el incidente, junto con la policía de Cambridge y la policía de la universidad, de la misma manera como otras agencias.

Las autoridades de la universidad no dijeron cómo obtuvieron el reporte y no hicieron ningún comentario de la teoría que corría entre los estudiantes de que fue un engaño para hacer una interrupción de los exámenes finales.

Los estudiantes fueron informados sobre el reporte de explosivos poco después de las 9:00 de la mañana, sólo minutos antes cuando tendrían que comenzar algunos de los exámenes.

El mes pasado, otra universidad prestigiosa, Yale, en Connecticut, le tocó un encierro durante casi seis horas mientras las autoridades investigaban una llamada telefónica que dijo que un hombre armado estaría comenzando un tiroteo, advertencia que fue falsa.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.