¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 2 de diciembre 2013
El Gobierno de Santos se siente bastante presionado
Ante resultados que ocurran en La Haya en próximos días
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

foto
El presidente Juan Manuel Santos quiere reelegirse, ante esto sopesa los resultados de la CIJ en torno a Nicaragua.

Colombia esta claro que no debe experimentar otro disparo volteado en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es por esta razón que alista su defensa jurídica y diplomática, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

Y sobre este asunto "un panorama, nada claro, obliga a preguntarse cuáles son los caminos que podría tomar el Gobierno para defender sus intereses y su soberanía".

Carlos Patiño, internacionalista de la Universidad Nacional, de Colombia, manifestó que "la realidad política es distinta a la jurídica, y Colombia tiene que fijar una posición sobre si acepta o no la última demanda de Nicaragua e ir a un tribunal internacional por ese tema".

John Marulanda, experto colombiano en seguridad internacional, manifestó que en este asunto "trasciende" los intereses de las dos naciones en su zona Caribeña, por lo que existen otros Estados que se sienten pendientes de lo que pueda ocurrir en la zona. "Colombia ya no tiene mucho que hacer frente a lo que dijo La Haya, porque Nicaragua ha sido más hábil", señala el experto.

La internacionalista Laura Gil advierte que "sentarse a negociar es la única manera de defender los intereses de Colombia. Esto debe ser partiendo del reconocimiento del fallo de noviembre del 2012 y buscar el cierre definitivo del diferendo limítrofe".

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.