¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 2 de diciembre 2013
Por falta de educación casos de SIDA aumentan en Nicaragua
Según reporte realizado por falta de educación sexual
Por Juan José Arévalo
Translate

foto
Para la presidenta de la Asociación Nicaragüense de Personas que viven con el VIH-sida (Asonvihsida), Arely Cano, casos podrían ir en aumento.

De cara al ritmo de contagios de VIH que reporta Nicaragua, la presidenta de la Asociación Nicaragüense de Personas que viven con el VIH-sida (Asonvihsida), Arely Cano, lanzó una advertencia que si no se hace la entrega de recursos necesarios para brindar educación y prevención de la enfermedad, los afectados podrían aumentar de 8,540 a 15,000 en sólo un quinquenio de años.

La advertencia de Cano esta cerca a las brindadas por el director del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH-sida para América Latina, César Núñez, al manifestar que los desafíos enfrentados por países como Nicaragua, donde casi la totalidad de la entrega de tratamientos esta en dependencia de la cooperación externa.

La presidenta de Asonvihsida agregó que las condiciones que mantiene el país para rindar respuestas al VIH no son 100% buenas, tomando en cuenta que es el hecho de que las cifras van en aumento y la situación se podría volver crítica.

“Si seguimos al ritmo que vamos, realmente no vamos a tener las condiciones (para dar respuesta), porque esto significa poner recursos, y los recursos en nuestro país son mínimos”, indagó.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.