¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de diciembre 2013
Revisarán situación de ilegales del servicio de energía en enero 2014
Que miles solicitaron a la nueva distribuidora TSK Melfosur
Por Juan José Arévalo
Translate

» Emilio Rappaccioli del Ministro de Energía y Minas, dijo que varias instituciones analizarán la situación de quienes están pegados ilegalmente a la red eléctrica.

foto

 

Sobre una prórroga que fue hecha por los usuarios del servicio de energía eléctrica que se encuentran conectados ilegalmente, este sería un tema de estudio este próximo mes de enero, informó el Ministro de Energía y Minas (MEM), Emilio Rappaccioli.

“Lo podríamos estar viendo tal vez la próxima semana, pero más seguro después del 6 (de enero) con todas las instituciones que tenemos que ver con este tema, principalmente el INE como ente regulador”, dijo Rappaccioli.

El pasado 16 de diciembre se expiró el período de 180 días para que los suscriptores de la única empresa distribuidora TSK Melfosur hicieran la solicitud de una amnistía para regular el servicio de energía eléctrica.

La empresa Disnorte-Dissur hizo el reporte que solamente 16,647 usuarios, de un universo de 230,000 aproximadamente, hicieron una visita a sus oficinas para realizar la gestión.

“Esto (también) tiene que ver (con) la misma Asamblea Nacional, porque no solamente representantes del sector energético participaron en la elaboración de esta ley, sino también otras instituciones”, señaló el ministro.

“Se estuvo haciendo publicidad y se estableció el período durante el cual uno podría acercarse para arreglar la situación. Creo que con esto lo que estamos viendo ahora es que hay menos gente, vamos a ver los resultados finales en su momento”, manifestó el funcionario.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.