¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de diciembre 2013
Monseñor Bosco Vivas Robelo oficia la "Santa Eucaristía de Acción de Gracias por Navidad y Año Nuevo"
En la Capilla El Sagrario, Catedral de León, Patrimonio Historico Mundial de la Humanidad con hombres y mujeres de prensa de Leon y Chinandega
Por Orlando Chávez Esquivel
Translate
  • Foto
  • Foto

» Monseñor Bosco Vivas Robelo oficia la "Santa Eucaristía de Acción de Gracias por Navidad y Año Nuevo" en la Capilla El Sagrario, Catedral de León, Patrimonio Historico Mundial de la Humanidad con hombres y mujeres de prensa de Leon y Chinandega.

foto Orlando Chávez Esquivel

 

El Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diocesis de Leon y Chinandega, celebro una misa de accion de gracias por Navidad y Año Nuevo en horas temprana de la mañana para los hombres y mujeres de prensa la cual se llevo a cabo en la Capilla de la Catedral, Patrimonio Historico y Mundial de la Humanidad.

A esta actividad se hicieron presente comunicadores de los departamentos de Leon y Chinandega, los cuales despues de la liturgia compartieron un desayuno con la maxima autoridad eclesiastica del occidente pais.

¨Queridisimos hermanos y hermanas de los medios de comunicacion social en nuestra diocesis Leon y Chinadega, gracias al Señor estamos esta mañana aqui reunidos para experimentar todos un momento de paz, un momento de profundidad espiritual¨ expreso Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diocesis de Leon y Chinandega.

En la homilia el Monseñor Bosco Vivas Robelo indico que ¨todos necesitamos estos momentos, vivimos sea cual sea el trabajo qyue realizamos nosotros como ministro del altar y ustedes hermanas y hermanos periodistas como encargados, servidores de ese ministerio de comunicar a los demas noticias, comentarios, e ir ayudando a formar criterios en la sociedad sobre lo que acontece¨.

¨Ustedes y nosotros al fin inmersos en preocupaciones, inmersos, incluso en dificultades, sean estas de caracter economico o e preocupaciones personales a causa de la enfermedad o de alguna situacion dolorosa en el campo de nuestros seres queridos¨ señalo Vivas Robelo.

¨Quisiera esta mañana al hablarle a ustedes poder decirles una palabra que le pido al Señor, que se de gran ayuda espiritual para ustedes, primero para que sientan ustedes seguros en el amor de Dios, pensando que esa vocacion que uestedes ejercen o esa profesion que ustedes ejercen, tiene su origen en Dios quien ha suscitado en ustedes ese impulso para servir a la sociedad a la comunidad a traves de los medios de comunicacion¨.

¨Es una autentica llamada de Dios a un servicio hacia el projimo como ustedes lo podran meditar y si esta vocacion, si esta llamada tiene su origen en Dios eso significa que la vocacion de ustedes al periodismo es sagrada, ha sido Dios el que ha puesto ese atractivo, ese deseo de servir a una costa de muchos sacrificios en el campo de las comunicaciones sociales¨ dijo Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diocesis de Leon y Chinandega.

Nos deberia de llevar a un acto de humildad ante el Señor, por esta llamada a esta vocacion que como repito tiene mucho de sagrada, es incluso un autentico apostolado cuando se proclama a traves de los medios de comunicacion la verdad.

Y porque es un apostolado cuando se proclama la verdad.....¨Porque cuando se proclama la verdad de alguna manera se esta anunciando al mismo Cristo ya que el lo dijo ¨Yo soy la verdad¨ señalo Vivas Robelo.

Si anunciamos nosotros la verdad, incluso si sufrimos por decir la verdad y en casos extremos si se llegara a dar la vida por la verdad estariamos hablando de un testimonio heroico de discipulado de Jesuscristo,estariamos hablando de un autentico martirio o testimonio que lleva a la sociedad que reconozca en quien ha sido capaz de dar testimonio de la verdad heroicamente a personas insignes en el servicio comunitario o eclesial, la iglesia llama a estas personas santas.

Nosotros y me pongo de parte en la parte de ustedes que estamos llamados a transmitir la verdad, a comunicar valores, hemos recibido de Dios este regalo, este don, esta vocacion.

¨Pedimos humildemente que el Señor que es quien nos ha llamado a este servicio nos ayude liberandonos de todo aquello que pueda apartarnos del cumplimiento leal, sincero y sacrificado en nuestra vocacion. Que nos libere el señor de todo peligro, que nos ayude el señor para tener la capacidad, la valentia de hablar cuando tenemos que hablar¨ señalo durante la misa el Monseñor Bosco Vivas Robelo.

¨Dios no ha dado pero nosotros tenemos que aportar lo nuestro, lo primero pienso que hoy la misma Virgen es la quien nos dice como tenemos que comportarnos ante la palabra de Dios con su ejemplo que hemos visto en el evangelio de San Lucas,la Virgen esta orando atenta a escuchar el mensaje de Dios y pronta para darle a Dios una respuesta, creo que esa es la actitud adecuada que nosotros deberiamos de tratar de tener tambien hoy¨.

Lo que estamos haciendo dedicando un tiempo a la oracion,deberiamos de acostumbrarnos a orar diariamente si fuera posible y hoy ojala que lo fuera.

¨A traves de la oracion nos dariamos cuenta que esa cercania con Dios, ese silencio ante Dios en oracion es llenarnos nostros de paz, de gozo espiritual, de purificacion eterna, nuestra mente en la oracion se libera de tantas telarañas que nos confunden a veces y no nos pemiten tener criterios claros, la oracion nos da esa oportunidad¨ dijo Vivas Robelo.

El Monseñor Bosco Vivas Robelo expreso que ¨la oracion nos permite romper cadenas de vicios, de pecados, que nos hacen duro el corazon y por lo tanto la oracion viene como a romper cadenas a hacer sentir la libertad de los hijos de Dios para poder actur en consecuencia¨.

Si somos personas de fe nosotros sabemos que la oracion es un encuentro con alguien, con un ser vivo y amoroso que nos ama y nos lo ha demostrado y que este encuentro con este ser nuestro Dios es precisamente el que nos da a nosotros la posilidad de realizarnos como seres humanos, como personas con todas las capacidades y dones que el nos ha dado.

Todo lo podremos con Cristo que nos fortalece, todo sera posible con Dios como lo dijo el angel a Maria Santisima, para Dios no hay nada imposible.

¨Para estos dias de Navidad y para cualquier tiempo del año es intensificar nuestra comunion con Dios en autentica oracion contemplativa, en autentico dialogo de amor con quien sabemos que nos ama primero a nosotros¨ puntualizo El Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diocesis de Leon y Chinandega.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.