¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 23 de diciembre 2013
Miles de nicas vuelven al país y tienen que pagar pasaje caro
Las filas son largas y cansadas en Peñas Blancas
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» En la foto algunas imágenes de los viajeros en esta temporada del año, que tienen que lidiar con unas fronteras “topadas”.

foto

 

Son miles los nicaragüenses que comenzaron a arribar el fin de semana a territorio nacional patrio a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas, cansados por las largas filas para esperar, de igual manera para abordar un medio de transporte, como para sellar su salida de Costa Rica e ingresar al país.

Francisco Cuendy, delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), informó que los 23 buses que hacer cobertura la ruta de Peñas Blancas-Managua y los 11 de la ruta Peñas Blancas-Rivas están siendo reforzados por unas 17 unidades emergentes.

Señaló que se tienen que respetar las tarifas establecidas. De Peñas Blancas a Managua en bus ordinario tiene un precio de 59 córdobas (aproximadamente U$2.33) el pasaje el ruteado y el expreso 77 córdobas (aprox. U$3.04).

Cuendy agregó que el pasaje en los buses emergentes es de entre 90 (aprox. U$3.55) y 110 córdobas (aprox. U$ 4.34) y agregó que se les permitió esta tarifa porque van llenos de pasajeros y tienen que regresar vacíos.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.