¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 23 de diciembre 2013
Ollanta Humala de Perú es desaprobado por el 73% de su país
Una de las razones es porque nunca cumple sus promesas
Cables
Translate

» Ollanta Humala, gobernante de Perú, es fuertemente criticado por los ciudadanos de su país.

foto

 

Es lamentable la desaprobación a la gestión del gobernante de Perú, Ollanta Humala, fue del 73 % durante el último mes del año, de acuerdo a un sondeo publicado por el diario La República.

El sondeo, llevado a cabo por la empresa privada Gfk, detalló que el gobernante obtuvo el respaldo de solo el 22 % de los encuestados.

Las cifras manifestó un aumento en 2 % de la desaprobación al gobernante, en contraste al mes de noviembre.

Del total de los que desaprueban a Humala, el 63 % lo criticó porque no cumple con sus promesas y no combate la delincuencia, mientras que el 31 % de los que lo aprueban destaca el trabajo del Gobierno en los programas de asistencia social.

La encuesta detalló, además, que una eventual candidatura del chef Gastón Acurio es respaldado principalmente por los niveles socio-económicos de menores recursos económicos, reconocidos con las siglas D y E.

Aunque Acurio ha descartado esa posibilidad, al menos para las próximas elecciones presidenciales de 2016, el sondeo reveló que recibe el apoyo del 40 % en D y E, mientras que esa cifra disminuye al 15 % en los sectores de mayor nivel económico, identificados como A y B.

El sondeo se realizó a 1.272 personas a nivel nacional urbano, entre el 16 y el 18 de diciembre, según indicó la ficha técnica.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.