¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 26 de diciembre 2013
2014 Año de la familia y Monseñor Brenes llama a fortalecer esa institución antiquísima
Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano afirmó que a los nicaragüenses les puede hacer falta muchas cosas, "pero donde hay cariño, amor, fraternidad, eso basta para ser feliz"
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto
  • Foto

» Monseñor Leopoldo Brenes dijo que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en comunión con ese sentimiento del Sumo Pontífice, está proponiendo el 2014 como el "Año de la Familia.

foto

 

El jefe de la iglesia católica de Nicaragua, Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo de Managua, hizo un llamado con motivo de la noche buena a los nicaragüenses para que fortalezcan la vida de la familia expresando “que este tiempo de Navidad, sea ese momento para convivir, fortalecer estar en familia, es un momento único que debemos de aprovechar", dijo en el mensaje leído a los periodistas.

Resaltó que la Navidad es uno de esos momentos del año en el cual la característica "es la vivencia familiar". Expresó lo que dijo el papa Francisco también está invitando a los católicos a fortalecer la vida familiar y que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en comunión con ese sentimiento del Sumo Pontífice, está proponiendo el 2014 como el "Año de la Familia".

"Cristo el Señor quiso nacer bajo el techo de una familia y una familia con muchas limitaciones, como muchas que pueden existir en nuestro país, pero una familia unida, que le supo dar cariño, calor y sobretodo mucho amor", dijo.

Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano afirmó que a los nicaragüenses les puede hacer falta muchas cosas, "pero donde hay cariño, amor, fraternidad, eso basta para ser feliz". "Les invito a que en cada hogar dejemos un espacio para que lo ocupe Jesús, si se lo hacemos no dudo que llegará, lo ocupará y nos llenará de alegría y esperanza", afirmó.

Las estadísticas en Nicaragua indican que por relaciones de poder muchas parejas que antes eran matrimonio se están disolviendo. Generalmente los jóvenes buscan la salida fácil de la disolución y afectan a terceros que son los hijos los cuales quedan abandonados por sus padres por esas separaciones emotivas.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.