¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Regional
 
actualizado 26 de diciembre 2013
Costa Rica reporta más salidas de Nicas de su territorio
Cifra está cerca de los 100 mil nicaragüenses
Por Greta Arévalo Garméndez
Translate

» La frontera de Peñas Blancas siempre ha sido “exageradamente” activa durante los meses de Diciembre y Enero.

foto

 

De acuerdo a los primeros reportes de la Dirección General de Migración y Extranjería costarricense, más de 71 mil extranjeros, en su gran mayoría de Nicaragua, han salido desde Costa Rica rumbo a Nicaragua por la frontera de Peñas Blancas durante el mes de diciembre

De acuerdo al registro oficial, esa suma de extranjeros salió por Peñas Blancas entre el 1 y 23 de diciembre, aunque se siguen reportando más salidas a través de los aeropuertos del país.

“Del 01 al 23 de diciembre de este año, la Dirección General de Migración registró 272,649 salidas, cuatro mil trescientas más que el año anterior, durante el mismo periodo”, informó Migración.

A pesar de tener un informe de aumento en las salidas generales del país, en el caso de los costarricenses las cifras se mantienen y la mayoría de salidas viene de extranjeros, de ellas 85 mil salieron por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, centro del país; 71 mil por la frontera de Peñas Blancas y 21 mil por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, ubicado en Liberia, Guanacaste.

“Este año se ha caracterizado por el orden y la rapidez de los servicios en todos nuestros puestos migratorios, especialmente en el de Peñas Blancas con la implementación del plan de trabajo de 24 horas, que permitió que las filas no se acumularan en los días de mayor tránsito y que los viajeros cruzaran la frontera sin contratiempos y en tiempo récord”, indicó Kathya Rodríguez, directora General de Migración y Extranjería.

En el caso de la salida de nicaragüenses, solo entre el 21 y 23 de diciembre hicieron salidas 30 mil por Peñas Blancas.

El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.


©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.